La VoZ digital | El Guma de Garnero ya quiere gritar campeón esta noche

2022-06-21 | 15:23

FÚTBOL

El Guma de Garnero ya quiere gritar campeón esta noche
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Libertad, con 48 puntos y líder de la tabla de posiciones, se enfrenta hoy desde las 18.30 a Sol de América (24 puntos - séptimo). El Gumarelo le saca 4 puntos a Cerro Porteño, y quedan 12 puntos en juego, pero sin olvidar que en la penúltima fecha se enfrentan entre sí.

La ansiedad está a mil en los hinchas de Libertad, pues el gumarelo podría coronarse el monarca del futbol paraguayo, si es que gana su partido y Cerro Porteño pierde su compromiso. El conjunto dirigido por Daniel Garnero visita a Sol de América a las 18.30, y Cerro Porteño se enfrentará a General Caballero en la Nueva Olla. 

Es decir, ambos jugaran en simultáneo en el arranque de la fecha 20 del primer campeonato de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La fecha proseguirá el miércoles con Resistencia – 12 de Octubre a las 17:00 horas Defensores del Chaco y a las 19:15 Nacional-Olimpia en el Arsenio Érico.

El jueves Guaraní con Sportivo Ameliano en el Rogelio Silvino Livieres a las 17:00 horas y a las 19:15 Guaireña con Tacuary en el  Parque del Guairá.

Cabe recordar que el equipo de Libertad es el puntero con 48 puntos, 4 más que el escolta Cerro Porteño que tiene 44.

En la Fecha 21 se enfrentan el Guma y el Ciclón, donde los liberterños serán locales. La última fecha, Cerro enfrentará de local a Tacuary, mientras que Libertad jugará ante Resistencia.