La VoZ digital | Senado: Conforman mesa de trabajo para elaborar documento sobre programa de protección de testigos

2022-06-23 | 17:36

CONGRESO NACIONAL

Senado: Conforman mesa de trabajo para elaborar documento sobre programa de protección de testigos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Esto se da en el marco del proyecto que establece el "Programa de protección a testigos, víctimas, colaboradores de la justicia y otros sujetos intervinientes en el proceso penal". El documento que espera ser ley fue elaborado por Enrique Bacchetta, Fernando Silva Facetti, Silvio Ovelar y los exsenadores Arnaldo Wiens, Roberto Acevedo, Arnaldo Giuzzio.

Las Comisiones de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, de Legislación Codificación, Justicia y Trabajo, de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado y la de Derechos Humanos, todas de la Cámara de Senadores, llevaron a cabo una mesa de trabajo, en el marco del estudio del documento sobre la creación del programa de protección de testigos.

El proyecto de Ley “Que establece el Programa de protección a testigos, víctimas, colaboradores de la justicia y otros sujetos intervinientes en el proceso penal", fue presentado por los senadores Enrique Bacchetta, Fernando Silva Facetti, Silvio Ovelar y los entonces senadores Arnaldo Wiens, Roberto Acevedo, Arnaldo Giuzzio.

En ese sentido, los asesores analizaron los pareceres jurídicos, con referencia al documento que tiene como objetivo regular las medidas de protección necesarias para salvaguardar la vida, la integridad física y psicológica, la libertad y la seguridad de quienes se encuentren en situación de riesgo o peligro concreto por su participación en el proceso penal, constituyendo una herramienta eficaz en la promoción y ejecución de la acción penal pública.