La VoZ digital | Uruguay dice que se salvó del avión iraní gracias a Paraguay

2022-06-24 | 11:30

Avión iraní

Uruguay dice que se salvó del avión iraní gracias a Paraguay
103

Gentileza Gentileza
Con información de inteligencia paraguaya, el gobierno uruguayo negó la entrada del avión de Emtrasur a su espacio aéreo. La decisión fue tomada en unos pocos minutos y, según el ministro de Defensa, Javier García, fue fundamental para evitar estar en una situación tan compleja como la que se encuentra Argentina en este momento.

Este jueves, García compareció ante el Parlamento para explicar las razones por las que se impidió el ingreso de la aeronave. Entre los elementos que presentó el jerarca para explicar las razones de la decisión estuvieron datos de la Fuerza Aérea, del vuelo y el audio de contacto entre la tripulación de la aeronave y Control de Tránsito Aéreo.

Este último archivo dura 5 minutos y 41 segundos, con algunos fragmentos incomprensibles. Según reveló, la primera solicitud de sobrevuelo fue recibida el 7 de junio y planteaba aterrizar a las 17 horas del día siguiente. El Boeing 747-300 había llegado a Buenos Aires y sus tripulantes pernoctaron por dos días en el hotel.

Luego de eso, emprendieron rumbo a Montevideo el 8 de junio y revelaron, a los 25 minutos de vuelo, el plan original de estar en el Aeropuerto de Carrasco por tres horas para cargar combustible y “hacer algún arreglito”.

Pero antes de partir hicieron otra solicitud: la de extender su estadía hasta las 16 horas del día siguiente a modo de descanso, algo considerado por el ministro como “llamativo” porque la tripulación había estado dos días en Buenos Aires y el vuelo a Montevideo es de 30 minutos. Esa necesidad no es “confiable ni mucho menos aceptable”, añadió.

 

 

infobae