La VoZ digital | ANDE habilitó primer transformador de 80 MVA de potencia para Caaguazú y Repatriación

2022-06-26 | 19:19

ENERGÍA

ANDE habilitó primer transformador de 80 MVA de potencia para Caaguazú y Repatriación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Dicho transformador de potencia entra en reemplazo de dos transformadores de 40 MVA cada uno, existente en el lugar y forma parte de las obras de ampliación que la ANDE viene ejecutando en el lugar.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio el primer transformador de 80 megavoltamperio (MVA) de potencia en la Subestación Caaguazú, para brindar mayor confiabilidad y calidad en el sistema eléctrico en el departamento.

Con el nuevo equipo se busca acompañar el desarrollo industrial, crecimiento económico y social del departamento de Caaguazú, especialmente en la ciudad de Caaguazú y Repatriación, informó la ANDE.

Dicho transformador de potencia entra en reemplazo de dos transformadores de 40 MVA  cada uno, existente en el lugar y forma parte de las obras de ampliación que la ANDE viene ejecutando en el lugar.

 La culminación de las obras de ampliación se tiene prevista para el mes de diciembre del año 2022, con el seccionamiento de la Línea de Transmisión  K30- COV-1  y la puesta en servicio del segundo transformador de 80 MVA, con lo cual se duplicará la potencia, alcanzando 160 MVA 220/23 kV de potencia instalada en la mencionada Subestación.

El acto de puesta en funcionamiento del transformador contó con la presencia del presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa; del Gerente Técnico, el ingeniero Miguel Báez; el Jefe de División de Supervisión de Generación y Transmisión, ingeniero Daniel Cabrera y el Jefe de División Regional Centro, licenciado Richard Rodríguez. IP