La VoZ digital | El G-7 aprobó nuevas sanciones contra Rusia por la invasión y prometió apoyo sin límite de tiempo a Ucrania

2022-06-27 | 07:15

Crisis internacional

El G-7 aprobó nuevas sanciones contra Rusia por la invasión y prometió apoyo sin límite de tiempo a Ucrania
103

Gentileza Gentileza
Los líderes del bloque expresaron su “profunda preocupación” tras el anuncio de que el Kremlin podría transferir misiles con capacidad nuclear a Bielorrusia. También reclamaron a Moscú que permita el libre tránsito de exportaciones agrícolas en el Mar Negro

Los líderes del G-7 prometieron este lunes “todo el apoyo que sea preciso” y “mientras sea necesario” a Ucrania, al tiempo que aprobaron nuevas sanciones contra Moscú, además de advertir que no descartan “otras opciones” contra Rusia.

“Hemos decidido ampliar las sanciones para restringir aún más el acceso de Rusia a tecnologías e industrias clave y otros recursos”, apunta la declaración emitida por la presidencia alemana del G7, tras la intervención virtual del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ante los líderes del grupo.


“Continuaremos explorando nuevas vías para aislar a Rusia de la participación en el mercado global y combatir la evasión” de sanciones, agregan los miembros del G7, que insisten: “estamos decididos a recortar los ingresos de Rusia, incluidos los procedentes del oro”. El objetivo de dichas sanciones es actuar sobre Rusia, por su responsabilidad en crímenes de guerra, ejercicio ilegítimo de su autoridad sobre Ucrania y esfuerzos destinados a incrementar la inseguridad alimentaria global”, prosigue, por su bloqueo “ilegítimo” del grano ucraniano.

Los líderes del G-7 prometieron continuar “dando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático” a Ucrania “el tiempo que sea necesario”, según el texto publicada en el marco de la cumbre celebrada en el sur de Alemania.

 

 

infobae