La VoZ digital | Preparan el Sistema TREP para brindar servicio en las internas y en las Elecciones Nacionales

2022-06-30 | 07:35

Generales 2023

Preparan el Sistema TREP para brindar servicio en las internas y en las Elecciones Nacionales
103

Gentileza Gentileza
Con miras a las Elecciones Nacionales y las internas simultáneas establecidas en la Resolución TSJE N° 108/2021, la Dirección de Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) prepara la implementación del Sistema de Trasmisión de Resultados Preliminares (TREP), que brinda resultados oficiosos al cierre de los comicios.

El Director TIC, Lic. Fausto von Streber, indicó que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando en el relevamiento de datos que definirán las líneas telefónicas a utilizarse en los locales de votación, para la transmisión de los datos TREP.
 
“Con este procedimiento tendremos un panorama con miras a la transmisión de resultados, probamos la señal con la cual transmitiremos los datos TREP a través de un canal seguro. Con este relevamiento de datos, definiremos qué línea de telefonía usaremos en ese local de votación, para la transmisión de resultados preliminares”, explicó.
 
Así también, mencionó los detalles acerca de los simulacros a realizarse, contemplados en el Cronograma Electoral. “Estamos con el mantenimiento de los escáneres que generarán los certificados TREP, que es un proceso que ya iniciamos. El siguiente paso es la realización de los Simulacros TREP. Una vez tengamos la notificación de la cantidad de mesas, sabremos la cantidad de certificados que serán transmitidos el 18 de diciembre”, agregó el Lic. von Streber.
 
El Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares, será implementado el 18 de diciembre a solicitud de las organizaciones políticas. En las Elecciones Nacionales, la puesta en marcha del  TREP será de forma general, en todos los locales de votación.
 
 
tsje