La VoZ digital | Zorros de Asunción salen a la caza desde hoy

2022-07-01 | 09:16

PMT

Zorros de Asunción salen a la caza desde hoy
103

Gentileza Gentileza
Aunque la Patrulla Caminera dio dos semanas más de tiempo, los zorros de Asunción salen desde hoy a cazar a aquellos que tiene la habilitación vencida. Así lo confirmó el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Luis Christ Jacobs.

Christ Jacobs, en entrevista con Radio 1000, aclaró que la concesión de un “período de gracia” hasta el 15 de julio para el inicio de los controles de habilitaciones de vehículos, fue una decisión asumida unilateralmente por la Patrulla Caminera.

Expuso no obstante que lo dispuesto por la institución encargada de la regulación del tránsito a nivel nacional, va en contra de lo que establecen las leyes.

“Tendrán autoridad para hacerlo, pero en realidad hubo seis meses de tiempo para ponerse al día con los documentos, entonces creo que no justifica permitir 15 días más como lo han hecho ellos”, sentenció.

Advirtió que la comuna capitalina realizará los controles conforme a lo que la normativa establece, sin aplicar el plazo otorgado por la Patrulla Caminera.

Sistema Nacional de Licencias

Por otro lado, el abogado Luis Christ Jacobs comunicó que desde la comuna capitalina se viene trabajando conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) en la integración de todos los municipios al futuro “Sistema Nacional de Licencias”.

Indicó que la medida permitirá unificar criterios a la hora de establecer medidas de prevención y de aplicar sanciones por distintas infracciones a la norma.

Explicó que con la acción cualquier municipio podrá multar a un conductor que cometió una infracción, sin importar el lugar donde se haya incurrido en la falta.

Vehículos mal estacionados

En otra parte de la entrevista, el titular de la PMT de Asunción, Luis Christ Jacobs, reportó que diariamente las cuatro grúas de la institución retiran un promedio de seis vehículos y otras tantas motocicletas por estar mal estacionadas en la vía pública.

Resaltó que desde la dependencia municipal se ha decidido apostar por la tecnología para mejorar los controles que se realizan sobre este tipo de infracciones.

Mencionó en ese sentido que se está trabajando coordinadamente con la ANTSV en la elaboración de una plataforma en la cual la ciudadanía podrá cargar in situ las denuncias sobre el mal uso de las veredas u otras infracciones.

 

 

Radio 1000