La VoZ digital | Confirmados de covid-19 deberán cumplir el aislamiento de 7 días

2022-07-04 | 15:37

SALUD PÚBLICA

Confirmados de covid-19 deberán cumplir el aislamiento de 7 días
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Dirección de Vigilancia Sanitaria informa la vigencia del protocolo sanitario que establece un aislamiento de 7 días para casos confirmados de covid-19, y aislamiento para contactos estrechos sin vacunación.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria informa la vigencia del protocolo sanitario que establece un aislamiento de 7 días para casos confirmados de covid-19, y aislamiento para contactos estrechos sin vacunación.

De acuerdo al documento, los contactos estrechos de un caso positivo deben guardar aislamiento hasta realizarse el test de detección.

Si el contacto presenta síntomas, y cuenta con vacunación completa, se debe aislar y realizar el testeo al segundo día del inicio de síntomas. Si el resultado es positivo, se completan siete días de aislamiento.

Si el contacto presenta síntomas y no cuenta con vacunación completa, si el resultado es positivo se deben completar 10 días de aislamiento. 

Contactos estrechos sin síntomas. Los contactos estrechos asintómaticos, si cuentan con vacunación completa no se recomienda aislamiento ni testeo.

Si el contacto estrecho no cuenta con vacunación y no presenta síntomas, se recomienda el aislamiento hasta la toma de muestras al quinto día. Si el resultado es positivo, se completan 10 días de aislamiento.

Casos confirmados. Los casos confirmados de covid-19 deberán cumplir el aislamiento de 7 días. Si presenta síntomas, se contabilizan los días desde su aparición. Si no presenta síntomas, se contabiliza desde la confirmación del covid-19.

Los casos confirmados de covid-19 que no cuentan con vacunación completa, se recomienda aislamiento por 10 días. IP