La VoZ digital | Instruyen a docentes sobre protocolo de protección de niños, niñas y adolescentes

2022-07-04 | 16:18

CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL

Instruyen a docentes sobre protocolo de protección de niños, niñas y adolescentes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La actividad se desarrolló en la Escuela y Colegio Nacional Margarita Veia de Bibolini, en el marco de la Jornada Sindical Anual de Educadores de la Zona Ruta 1 de Capiatá. La charla estuvo guiada por las defensoras públicas Liz Portillo y Emilce Rodríguez.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia promueve en todo el país acciones para la protección de niñas, niños y adolescentes. En ese contexto, las defensoras públicas Liz Portillo y Emilce Rodríguez, impartieron charlas educativas sobre niñez y adolescencia, vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, acoso sexual y protocolo de actuación.

La actividad se desarrolló en la Escuela y Colegio Nacional Margarita Veia de Bibolini, en el marco de la Jornada Sindical Anual de Educadores de la Zona Ruta 1 de Capiatá.

Las Defensoras Públicas compartieron con los educadores las funciones del Ministerio de la Defensa Pública, y en qué casos pueden solicitar el acompañamiento de un defensor o defensora pública, además de las acciones que pueden plantear, el procedimiento a seguir en los casos y el protocolo de actuación a seguir.

El objetivo de estas charlas es sensibilizar a los educadores para la desnaturalización de los delitos vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, acoso sexual y protocolo de actuación y que denuncien por los canales correspondientes cualquier indicio de abuso contra niños, niñas o adolescentes, como son la CODENI, a la Defensoría de la Niñez a través de la línea 133, la Policía Nacional al 911 y de Fono Ayuda del MINNA al 147.