La VoZ digital | Justicia Electoral será galardonada por su trabajo a favor de la igualdad de género

2022-07-06 | 08:52

TSJE

Justicia Electoral será galardonada por su trabajo a favor de la igualdad de género
103

Gentileza Gentileza
La Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE) con sede en Indonesia, galardonó a la Justicia Electoral con una mención honorífica en la categoría “Igualdad de Género” por la iniciativa: “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes”, en un evento que se realizará de forma híbrida en el marco de la Quinta Asamblea Plenaria que se celebrará del 9 al 11 de octubre de 2022.

El galardón será instituido por el Jurado integrado por el Comité Científico de la RMJE y será el Ministro Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime José Bestard, quien recibirá el reconocimiento en representación de la institución electoral.
 
El referido jurado evaluó numerosas candidaturas, proyectos de todo el mundo y acordó  que la creación y función de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes,  destaca a la Justicia Electoral en igualdad de género.  
 
“Felicitamos a la institución por los esfuerzos para la protección de los derechos político-electorales en su país y por su exitosa contribución al desarrollo del conocimiento en este ámbito”, reza parte de la nota de la Red Mundial de Justicia Electoral, dirigida al presidente del TSJE.