La VoZ digital | Cerro Porteño recibió una paliza en Brasil y se despide de otra edición de la Copa Libertadores

2022-07-06 | 20:19

LIBERTADORES

Cerro Porteño recibió una paliza en Brasil y se despide de otra edición de la Copa Libertadores
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Cerro Porteño no pudo este miércoles en el estadio Allianz Parque y cayó derrotado de forma denigrante por 5-0 ante el Palmeiras en duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América edición 2022.

La misión era casi imposible, ya que en la ida los brasileños habían goleado por 3-0 en La Nueva Olla. De esta forma, los de Francisco Arce pusieron fin a su sueño internacional en la presente temporada.

Peleado primer tiempo en Sao Paulo. Cerro Porteño salió a presionar y no dejó jugar a su rival en los primeros minutos, pero todo cambió a los 34 minutos con el ingreso de Rony, que le dio otro dinamismo en ataque al conjunto brasileño.

El Ciclón salió a luchar desde el minuto uno. El partido fue friccionado y muy disputado en mitad de cancha en la primera media hora, en la que no hubo situaciones importantes frente a las porterías.

Todo cambió a los 34’, cuando se retiró lesionado Rafael Navarro e ingresó Rony, una de las estrellas del equipo verde.

Un minuto después, el propio Rony, solo frente el arco, se perdió una situación increíble para abrir la cuenta.

En la jugada siguiente, tras un tiro de esquina, un rebote y un nuevo centro al área, Braian Samudio saltó para pelear una pelota con Gustavo Gómez y en su afán de rechazar, no hizo otra cosa que mandarla a guardar en su propia valla, para decretar el 1-0 a favor del Palmeiras.

Lo más interesante del Ciclón en cuanto a llegadas se dio minutos antes de que finalice el primer tiempo con un fenomenal disparo de tiro libre de Claudio Aquino y una excepción intervención del portero brasileño Weverton, que la mandó al córner.

En la complementaria, el Ciclón salió a pelear de igual a igual los primeros minutos, pero todo se desmonoró a los 73 minutos con el segundo gol de Palmeiras, por intermedio de Rony, que fue un golpe letal para los azulgranas.

En los minutos posteriores fue un festival del Palmeiras. Breno Lopes anotó el tercero a los 75’, Gustavo Gómez marcó el cuarto a los 78’ y nuevamente Rony dijo presente a los 82’ para con un tremendo golazo de chilena poner el contundente 5-0 para los brasileños.

Un 8-0 en el global que habla de las claras diferencias entre los equipos. Palmeiras enfrentará en cuartos de final al Atlético Mineiro.

Cerro Porteño puso fin a su sueño internacional en la presente temporada. Ahora está obligado a ganar el torneo Clausura si quiere clasificar a la fase de grupos Copa Libertadores del próximo año. D10