La VoZ digital | Relatos sobre el Voto Accesible ratifican importancia de este servicio

2022-07-08 | 08:09

Generales 2023

Relatos sobre el Voto Accesible ratifican importancia de este servicio
103

Gentileza Gentileza
Ángela Cáceres tiene 68 años y sufrió dos Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) que le dejaron secuelas, pero eso no fue limitante para que votara en jornadas eleccionarias anteriores mediante la Mesa Accesible o Mesa N° 1. Para estas Elecciones Nacionales solicitó acceder nuevamente a este beneficio, animando a otras personas a ser partícipes de la vida democrática del país.

“Tuve dos ACV que impiden el funcionamiento total de mi cuerpo y por ello es dificultoso para mí llegar a las mesas de votación, por eso es muy interesante que yo también pueda elegir a nuestros gobernantes, participar de una elección para mí significa algo muy importante”, dijo emocionada. 
 
Doña Ángela recordó a toda la ciudadanía el plazo para acceder a los servicios de Mesa Accesible o Voto en Casa. “Tenemos hasta el 29 de julio para anotarnos, yo ya me anote e invito a todos a que soliciten, por el bien de nuestro querido Paraguay.Tienen que tener en cuenta que deben solicitar votar en la Mesa Accesible y todo será muy fácil, buena suerte a todos”, subrayó.
 
Valoró la decisión que tomó la Justicia Electoral al  incluir la Mesa Accesible o Mesa Nº1 en los procesos eleccionarios. “Nos facilita ir a depositar nuestro voto y me recibieron muy bien, más que nunca creo que fue lo mejor que han hecho porque nosotros tenemos la oportunidad de decir que esto es lo que más nos conviene. Yo quiero pedirle a nuestra generación de la tercera edad, a los que tenemos impedimentos para movilizarnos que hagamos la solicitud porque ya tenemos poco tiempo para ello y así depositar nuestro voto de confianza”, concluyó Doña Ángela.
 
Es importante mencionar que este mecanismo de accesibilidad electoral será implementado en todos los locales de votación a nivel país.
 
La solicitud para acceder a este servicio se puede realizar hasta el próximo 29 de julio, a través de la oficina del Registro Electoral que corresponda al distrito donde reside el elector, así también, mediante el sitio web de la Justicia Electoral  https://tsje.gov.py/votoaccesible/o   comunicándose al Centro de Atención Electoral al Ciudadano (CAECI), (021) 618-0111.
 
 
 
 
tsje