La VoZ digital | Anuncian un sábado caluroso y con fuertes vientos del norte

2022-07-09 | 07:05

Clima

Anuncian un sábado caluroso y con fuertes vientos del norte
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un sábado cálido, con temperaturas mínimas de 21 y máximas de 31 grados. El cielo escasamente nublado, vientos moderados del norte

El amanecer de hoy se caracterizó con ambiente cálido en gran parte del país. En el transcurso del día la temperatura iría en aumento, donde los valores máximos oscilarían entre 29 y 34°C en la región Oriental, mientras que el Chaco estaría cerca de los 36°C.
Para mañana domingo, las mínimas rondarían entre 21 y 24°C en ambas regiones, mientras que las máximas oscilarían entre 30 y 36°C en la región Oriental y cerca de los 38°C en la región Occidental.

Vientos del sector norte moderados a fuertes sobre todo en el Chaco

En la presente jornada se espera que en el Chaco paraguayo predominen los vientos del sector norte con intensidad moderada a fuerte, ráfagas que podrían estar entre los 50 y 80 km/h, no se descarta la posibilidad de valores puntualmente superiores, mientras que el resto del país con intensidades menores. Misma condición para mañana domingo.

Ingreso de frente frío para el lunes 11.

Un frente frío ingresaría al territorio nacional el lunes 11, lo cual generaría lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas inicialmente al sur de la región Oriental para luego abarcar a más departamentos en el transcurso del día, también los vientos irían rotando al sector sur, con una intensidad moderada, lo cual favorecería a un marcado descenso de la temperatura a partir de la noche.