La VoZ digital | Ciclistas realizaron un "reconocimiento" del Corredor Bioceánico en el Chaco

2022-07-10 | 20:52

CHACO

Ciclistas realizaron un "reconocimiento" del Corredor Bioceánico en el Chaco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
De la actividad participan unos 15 ciclistas, de entre 33 y 65 años. Los mismos decidieron celebrar la construcción de la ruta, que representa un hito para la zona, y recorrieron 275 kilómetros del primer tramo del Corredor Bioceánico.

Un grupo de ciclistas inició un recorrido de tres días a lo largo de los 275 kilómetros del primer tramo del Corredor Bioceánico, que atraviesa la región del Chaco Central.

De la actividad participan unos 15 ciclistas, de entre 33 y 65 años. Los mismos decidieron celebrar la construcción de la ruta, que representa un hito para la zona.

La largada se realizó el viernes por la mañana en la Cooperativa Chortizer. En su primera jornada pedalearon 130 km hasta zona de Centinela. Para el sábado, recorrieron otros 110 km y para el domingo llegaron al mediodía hasta Carmelo Peralta, en la frontera con Brasil.

Su recorrido total estimado es de 290 kilómetros. El ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, saludó a los ciclistas durante su recorrido ayer sábado.

El Corredor Biocéanico fue habilitado en su primer tramo en el mes de febrero, a tres años del inicio de obras. El proyecto completo estima más de 500 km desde la frontera con Brasil, sobre el Río Paraguay, hasta la frontera con Argentina, sobre el Río Pilcomayo.

El proyecto contempla otros dos tramos más en dirección oeste, junto con un nuevo puente internacional con Brasil, en la ciudad de Carmelo Peralta.

La obra representa la primera ruta asfaltada para el departamento de Alto Paraguay. Además, será la vía para un corredor logístico entre los puertos en Chile y los puertos en Brasil. IP