La VoZ digital | "¿Por qué les preocupa tanto que yo esté con ellos o fuera de ellos? Por lo visto me tienen miedo", dijo Euclides sobre la concertación

2022-07-11 | 07:42

Generales 2023

"¿Por qué les preocupa tanto que yo esté con ellos o fuera de ellos? Por lo visto me tienen miedo", dijo Euclides sobre la concertación
103

Gentileza Gentileza
El candidato a la presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, cuestionó durante la entrevista que le realizaron en La Lupa por Telefuturo la insistencia de su inclusión en el la concertación. Ante esto, aseveró que el verdadero escrutador es el ciudadano y éste hará saber el próximo 30 de abril que su propuesta de un gobierno tricolor y unitario es la que necesita el país.

“Es miopía política, es resentimiento social: ¿Por qué les preocupa tanto que yo esté con ellos (en la concertación) o fuera de ellos? Por lo visto me da el cuero, por lo visto me tienen miedo. Finalmente, quien es el verdadero escrutador de tu comportamiento es el ciudadano; el 30 de abril van a saber si soy un satélite o no”, manifestó.

Euclides agregó que las combinaciones políticas pueden ir dándose con el correr de los meses, a medida que las campañas vayan avanzando, reiterando que muchas novedades pueden darse aún hasta el 30 de agosto, de ahí al 18 de diciembre e incluso hasta el 30 de abril.

“Por lo menos de los que me acompañan y yo, estamos en ganar las elecciones y más que ganar hacemos un esfuerzo fraterno en buscar las surgencias ciudadanas para poder gobernar como hoy día la coyuntura nos recomienda”, refirió.

Por otro lado, el candidato recordó que está intensificando su recorrido por el interior del país para escuchar las necesidades de la población, las cuales varían de acuerdo al punto geográfico.

“Por eso estamos recorriendo todo el país. No tanto para exponer nuestro programa, que lo tenemos, sino para saber qué es lo que la gente quiere. No es lo mismo lo que escuché en Lima que lo que escuché en San Ignacio, no es lo mismo Capiibary que ayer en San Juan Nepomuceno”, acotó.

Sobre la seguridad y su paso por el Ministerio del Interior aclaró que él considera que no tuvo tiempo de aplicar políticas propias por las restricciones implementadas durante la pandemia. Entre ellas destacó la falta de un servicio de inteligencia que pueda servir al Estado para implementar mejores medidas que ayuden al paraguayo y la deficiente conexión internacional.

“No tenemos un servicio de inteligencia lo suficientemente actualizado por falta de presupuesto y porque no hay una selección de personal competente. Tenemos una Policía no suficiente porque necesitamos por lo menos 50 mil policías para poder cubrir los cuadrantes de la famosa política de proximidad ciudadana. Tenemos una Policía que arrastra unos hábitos que deben ser desinfectados. Quise desinfectar, pero no me dio tiempo la pandemia. Falta una nueva ley una nueva formación curricular y una mayor conexión internacional”, explicó.