La VoZ digital | TSJE en coordinación con Cancillería inició hoy el envío de materiales electorales al exterior para capacitación

2022-07-11 | 20:51

ELECCIONES 2023

TSJE en coordinación con Cancillería inició hoy el envío de materiales electorales al exterior para capacitación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Dicho cargamento, compuesto por máquinas de votación, boletas y expedientes electorales, credenciales electrónicas y softwares, será transportado vía aérea a cuatro destinos inicialmente: São Paulo, Miami, New York y Washington, quedando Madrid para un próximo envío.

En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral se llevó a cabo hoy el acto de entrega de materiales electorales y máquinas de votación, que serán destinados a una primera etapa de capacitación, tanto de funcionarios diplomáticos y consulares como de connacionales y organizaciones de paraguayos residentes en el extranjero.

En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron del acto la ministra Delia Ocampos, directora de Correo Diplomático; y el primer secretario Martín Paiva, coordinador del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos.

Las máquinas de votación, boletas y expedientes electorales, credenciales electrónicas y softwares, será transportado vía aérea por la empresa de courier DHL – Paraguay S. R. L., cumpliendo con todos los estándares de seguridad internacionales, a cuatro destinos inicialmente: São Paulo, Miami, New York y Washington, quedando Madrid para un próximo envío, siendo todos ellos coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Justicia Electoral tiene previsto realizar una jornada de capacitación virtual en el mes de julio del corriente, con miras a las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre de 2022 y a las elecciones generales del 30 de abril de 2023. Asimismo, entre los meses de agosto y setiembre del presente año, delegados del Tribunal Superior de Justicia Electoral realizarán capacitaciones presenciales en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, con la asistencia de nuestro personal diplomático y consular.