La VoZ digital | MOPC anuncia montaje de la pila principal del puente Héroes del Chaco

2022-07-13 | 18:43

OBRAS PÚBLICAS

MOPC anuncia montaje de la pila principal del puente Héroes del Chaco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La idea -según comentaron los especialistas de ConstruGomes que está colaborando con el Consorcio Unión- es avanzar 12 metros de tablero cada dos semanas. El Puente Héroes del Chaco unirá mediante una vía de 7 km -incluyendo viaductos y accesos- la Costanera Norte con la ruta Falcón-Remanso.

El montaje de la pila principal del puente Héroes del Chaco, que tendrá 90 metros, está a punto de iniciar. La base de la misma está lista mientras sigue el montaje de los carros de avance.

Ayer martes, también concluyó el hormigonado de la dovela 0 de la margen derecha, lado Chaco’i, por lo que en breve comenzará la construcción del atirantado de 600 metros sobre el río Paraguay, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hay que destacar que en esta obra se utilizará una pareja de carros de avance o rodadizos, que son estructuras metálicas fabricadas especialmente para este puente, siendo unas de las más anchas del mundo, con 32 metros y una longitud de 6 metros cada dovela. Su peso es de 200 toneladas de acero.

La idea -según comentaron los especialistas de ConstruGomes que está colaborando con el Consorcio Unión- es avanzar 12 metros de tablero cada dos semanas.

El Puente Héroes del Chaco unirá mediante una vía de 7 km -incluyendo viaductos y accesos- la Costanera Norte con la ruta Falcón-Remanso, conectando así al Paraguay con el mundo.

En este emprendimiento trabajan actualmente más de 600 personas. La gran mayoría procede de los distritos vecinos como Nueva Asunción (ex Chaco i), Vila Hayes, José Falcón, Nanawa, así como Mariano Roque Alonso, Limpio y Asunción. IP