La VoZ digital | Retorna el viento del sector norte y aumenta la temperatura

2022-07-14 | 06:36

Clima

Retorna el viento del sector norte y aumenta la temperatura
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un jueves cálido, con temperaturas mínimas de 21 y máximas de 29 grados. El cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

Para esta jornada se prevé viento del norte y noreste, con ráfagas cuya intensidad iría variando de moderada y puntualmente fuerte en la zona del Chaco. Consigo se manifestaría el aumento de la temperatura, por lo que hoy jueves la máxima oscilaría entre 26 a 30 °C en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que en el norte y en la zona del Cacho entre 30 a 35°C. Si bien hay probabilidades de lluvias en el centro y sur del país, estas cesarían en el trascurso del día.

Mañana viernes 15, gran parte del día permanecería con una condición similar, sin embargo, entre la tarde y noche, un frente frío se estaría aproximando al país, condición que aumenta la probabilidad lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y sur del país y que estaría extendiéndose a más departamentos a través del sábado 16.

Luego, con el avance de frente frío, los vientos moderados del sector propiciarían el descenso de temperatura favoreciendo a un ambiente de fresco a frío durante el fin de semana.