La VoZ digital | Bajan los casos de covid pero no los internados por la enfermedad

2022-07-18 | 14:36

Coronavirus

Bajan los casos de covid pero no los internados por la enfermedad
103

Gentileza Gentileza
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud dijo que están bajando las notificaciones de personas contagiadas por covid, peor no así los internados por la enfermedad. El hospital que más pacientes con COVID-19 mantiene entre sus internados es el de Itaguá.

“Hay una desaceleración de la epidemia. Hubo un 10 a 15% más que la semana anterior, cuando antes veíamos que semana tras semana se duplicaban los casos. La semana cerramos con un 19% menos de casos”, refirió.

“Para hablar de descenso tiene que haber tres semanas de descenso, y esta es la primera. En internados todavía no, porque tenemos más de 600 en todo el sistema tanto público como privado”, comentó.

“Por lejos el Hospital de Itauguá es el que tiene más internados por casos de Covid. Le siguen Ingavi, IPS Central y el Ineram. El 60% de los internados se encuentran en estos centros asistenciales”, aseguró.

Sobre refuerzos de la vacunación contra el covid-19

“Va lento, hay un 25% que cuenta con tres dosis mientras que no supera ni el 5% las aplicaciones de la cuarta dosis”, contó.

 

 

Radi Ñanduti