La VoZ digital | MEC y TSJE lanzarán nueva edición de pasantías educativas laborales

2022-07-19 | 20:13

PROGRAMAS

MEC y TSJE lanzarán nueva edición de pasantías educativas laborales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La referida iniciativa fue todo un éxito en años anteriores, por lo que la Justicia Electoral redobla esfuerzos para que los estudiantes obtengan una estructura sólida en cuanto a educación cívica.

La Justicia Electoral y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizarán el lanzamiento de una nueva edición de la pasantía laboral para estudiantes secundarios. La actividad se hará 5 de agosto en la sede central del TSJE.

La referida iniciativa fue todo un éxito en años anteriores, por lo que la Justicia Electoral redobla esfuerzos para que los estudiantes obtengan una estructura sólida en cuanto a educación cívica.

En ese contexto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció que  el próximo 5 de agosto se hará el lanzamiento de una nueva edición de la pasantía. Será en el salón auditorio de la sede central de la institución, en Asunción.

Los jóvenes son capacitados, con la misión de desarrollar tareas específicas el día de las votaciones con el objetivo de alcanzar resultados óptimos dentro del programa, que es la de involucrar a los estudiantes en temas electorales.

Simulacro del proceso de votación

Al respecto, alumnos del Colegio Nacional de la Capital “Gral. Bernardino Caballero”, realizaron un simulacro del proceso de votación en la sede central de la Justicia Electoral, donde destacaron la rapidez y la facilidad al momento de utilizar las máquinas de votación.

Asimismo valoraron el compromiso y el interés que tiene la institución a la hora de asistir a los jóvenes que serán nuestros futuros votantes.

Los estudiantes que participarán de estas instrucciones deberán cumplir las 240 horas de pasantías en distintas dependencias de la institución electoral, donde continuarán realizando tareas electorales con una carga horaria de 4 horas de lunes a viernes.

Alrededor de 200 alumnos del citado colegio, quienes participarán de este programa, son instruidos sobre estos temas: Reseña histórica del voto en Paraguay, Proceso de Votación, uso de las máquinas de Votación, Voto en Casa y Voto Accesible, informó el TSJE.