La VoZ digital | Por primera vez, Vladimir Putin habló de una “guerra” para referirse a la invasión a Ucrania

2022-07-20 | 07:47

Crisis internacional

Por primera vez, Vladimir Putin habló de una “guerra” para referirse a la invasión a Ucrania
103

Gentileza Gentileza
El presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió a la invasión en Ucrania por primera vez como una guerra, rompiendo la retórica usada hasta el momento para el Kremlin que denomina la ofensiva como una “operación especial”.

En su visita a Irán, el líder ruso expresó: “Nadie está a favor de la guerra. La pérdida de vidas de gente corriente es una gran tragedia. Sin embargo, el comportamiento de Occidente no nos ha dejado otra opción que reaccionar”.

Las declaraciones, publicadas por la agencia persa Tasnim, muestran el primer uso de la palabra en casi cinco meses desde que las tropas rusas comenzaron la agresión.

Putin también consideró que el conflicto tiene su origen, sobre todo, en las medidas que ha tomado Occidente en los últimos años, como el Euromaidán (las protestas en Ucrania que llevaron a derrocar al prorruso Víktor Yanukóvich en 2014) y la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia.

“Algunos países europeos dijeron que se oponían a la entrada de Ucrania en la OTAN, pero (finalmente) accedieron a ella bajo la presión de Estados Unidos”, dijo Putin, añadiendo que esto indicaba la “falta de soberanía e independencia” de esos países.

 

 

infobae