La VoZ digital | Oposición ya habla de reflotar juicio político contra Sandra tras anuncio sobre Cartes

2022-07-22 | 09:35

Cartes

Oposición ya habla de reflotar juicio político contra Sandra tras anuncio sobre Cartes
103

Gentileza Gentileza
Son varias las voces de la oposición que ya hablan de reflotar el juicio político contra la Fiscal General Sandra Quiñónez, tras el anuncio de la embajada de los Estados Unidos, de que Horacio Cartes fue declarado significativamente corrupto. Los legisladores hablan de omisión o complicidad dela titular del Ministerio Público.

Uno de los que se hizo sentir fue el Senador Jorge Querey, Presidente de la Comisión Bicameral sobre lavado de dinero, quien expresó que la fiscal general del Estado tiene que tomar las denuncias y “hacerlas caminar, todas las denuncias que tiene en su escrito”, apuntó.  

Además, anunció que va a hacer reflotar el pedido de juicio político contra la titular del Ministerio Público. Indicó que lo va a plantear con las bancadas del Senado.

“Acá hay una omisión grave de la Fiscalía o sino complicidad”, concluyó.

Kattya González a su vez manifestó que intentará  reflotar este proceso contra Quiñónez junto con sus colegas opositores. Recordó que habían sido los diputados de Colorado Añetete y Fuerza Republicana los que salvaron a Quiñónez del último intento de juicio político.