La VoZ digital | Sesión sobre juicio político a la FGE continuará con el análisis del caso Rodrigo Quintana

2022-07-25 | 20:09

CONGRESO NACIONAL

Sesión sobre juicio político a la FGE continuará con el análisis del caso Rodrigo Quintana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El diputado liberal Eusebio Alvarenga solicitó un cuarto intermedio para preparar un material sobre el asalto policial al PLRA del 31M y sobre el asesinato del dirigente Rodrigo Quintana. Se trata de uno de los puntos de la acusación a Sandra Quiñónez que está caratulada como: “Impunidad del homicidio de Rodrigo Quintana - Ataque a la sede del Partido Liberal Radical auténtico (PLRA)”.

Para este martes a las 14:00 horas quedó fijada la continuidad de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, al efecto de seguir con el estudio del pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Así lo acordó el plenario de la institución tras un pedido de cuarto intermedio.

El encuentro de la fecha desarrolló varios puntos referentes a causales de juicio político a la titular del Ministerio Público, según el libelo acusatorio. Este análisis proseguirá con el punto N° 7 el día de mañana.

Dicha causal es caratulada como: “Impunidad del homicidio de Rodrigo Quintana - Ataque a la sede del Partido Liberal Radical auténtico (PLRA)”.

Cuando el plenario se disponía a iniciar el debate de este punto, el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), resaltó la sensibilidad del asunto y sugirió declarar un cuarto intermedio para retomar la sesión el día de mañana, con este tema.

La acusación contra Sandra Quiñónez señala que hubo una deliberada inacción en la búsqueda de la verdad con relación a los hechos ocurridos en fecha 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

Agrega que, a pesar de la gravedad, el Ministerio Público, en todo momento, actuó como cómplice y encubridor, dejando impunes a los autores intelectuales del homicidio del joven; el atropello a la sede del PLRA; y la detención arbitraria de centenares de personas.

Cabe destacar que otras causales de juicio político que restan debatir son el “caso metrobús”; “la gestión administrativa y presupuestaria del Ministerio Público”; “la impunidad de la corrupción en intendencias y gobernaciones”; y “la inacción o negligencia del Ministerio Público”.

Por último, vale indicar que la otra sesión extraordinaria prevista para mañana, a las 14 horas, con siete puntos en el orden del día, quedó suspendida.