La VoZ digital | Evo pide a la FIFA que Bolivia sea sede de un mundial en 2025

2016-06-04 | 16:48

BICENTENARIO DE BOLIVIA

Evo pide a la FIFA que Bolivia sea sede de un mundial en 2025
103

Evo Morales en reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Evo Morales en reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El presidente boliviano Evo Morales informó este sábado de que hizo oficial la petición a la FIFA para que su país acoja un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación, anunció que también acudirá a la CONMEBOL.

Evo Morales se reunió en la noche del viernes en Estados Unidos con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la que le entregó una carta con la solicitud boliviana.

"Iniciamos oficialmente el pedido para que #Bolivia sea sede de un mundial de fútbol con motivo del bicentenario", escribió Morales en su cuenta de twitter. Agregó que "el segundo paso será acudir a la CONMEBOL para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo".

El mandatario, que asistió a la inauguración de la Copa América Centenario en California, aprovechó su viaje para reunirse con Infantino y hacer oficial la petición, que ya fue planteada en la visita del presidente de la FIFA a Bolivia a fines de marzo pasado.

En aquella ocasión, Morales pidió que se realice en Bolivia algún torneo internacional en 2025, como "regalo" por los 200 años de la fundación de su país.