La VoZ digital | Persiste el ambiente cálido a caluroso y soleado en todo el país

2022-07-26 | 07:17

Clima

Persiste el ambiente cálido a caluroso y soleado en todo el país
103

Gentileza Gentileza
Meteorología señala que este martes se presentará cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 22 y máximas de 33 grados. El cielo escasamente nublado, vientos moderados del noreste

Para hoy martes 26, continúan las altas temperaturas, poca nubosidad y vientos del norte - noreste y al menos hasta la mitad de la semana a nivel país.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 33°C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el extremo norte en torno a 34 y 37 °C, en cuanto a la Occidental podría alcanzar los 38°C inclusive.

Para el jueves 28 ingreso de un frente frío

Se prevé que el jueves 28 ingresé una masa de aire frío en horas de la tarde. Con ello se daría un descenso de la temperatura a partir la noche en gran parte del territorio nacional, acompañado de lluvias dispersas y vientos del sector sur para el centro, sur de la región Oriental y el extremo oeste y centro de la Occidental.
Las lluvias persistirían hasta el viernes 29 en forma dispersa y cesarían en el transcurrir del día, pero las bajas temperaturas se harían sentir con valores en torno a los 10 °C a partir del día viernes y se mantendrían durante el fin de semana.