La VoZ digital | "El Paraguay se salva entre todos o no lo salva nadie", dijo Euclides

2022-07-31 | 17:20

Generales 2023

"El Paraguay se salva entre todos o no lo salva nadie", dijo Euclides
103

Gentileza Gentileza
El líder del Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, visitó el Departamento de Caaguazú donde compartió con más de 1.500 Ovetenses en el salón de eventos Las Vegas ubicado en Coronel Oviedo. En su discurso mencionó primeramente que la mujer paraguaya será reivindicada, puesto que actualmente se encuentra excluida y olvidada. Además, recalcó que las mujeres serán las que gobernarán en la Nueva República y que anhela que todos los paraguayos tengan acceso a las mismas oportunidades, para que, con su esfuerzo y determinación, alcancen una vida más digna y un mejor mañana.

Por otra parte, habló sobre su visión de un Paraguay productivo, donde planea una asistencia tecnológica, crediticia, conectividad para sacar los productos y un mercado asegurado.
 
Así también refirió que es hora de que las instituciones estén al servicio del pueblo y funcionen bajo la Contraloría popular.
"Hetama ñanembotavy, ñaime tesaráipe ha tyryrýpe, umía opata. Ñane retã oikotevẽ tekojoja, sasõ, jeroky ha jevy'a".
 
El candidato se encuentra recorriendo Paraguay en el marco de la campaña electoral, para presentar la propuesta de una Nueva República, la cual se creará bajo la administración de un Gobierno Tricolor, conformado por un Gabinete Igualitario.
 
Al culminar el encuentro, el presidenciable también asistió a un espacio con jóvenes del quinto departamento. Euclides escuchó las posturas y preocupaciones de estos, sobre temas que atañan a la región y el país. Puntualmente hablaron de la falta de oportunidades por no simpatizar con el color de turno y el olvido que tiene el gobierno con respecto a la cultura. 
 
Finalmente, el candidato a la Presidencia también participó de un Conversatorio con la Asociación de mujeres campesinas y populares de Caaguazú. En el lugar se habló de la inclusión de las mujeres en el gabinete social dentro del gobierno paritario. Afirmó también que las incluirá considerando las capacidades e inteligencia de las mismas.
 
En entrevista con medios Ovetenses, Euclides mencionó que en su gobierno habrá más solidaridad y no subsidio, debido a que así no se mata la disciplina laboral. Explicó que prefiere dar oportunidades para que el paraguayo salga adelante y no solo regalar dinero, ya que eso genera un estancamiento económico.
 
Asimismo, citó algunas de sus propuestas para la Nueva República entre las que mencionó la problemática con la seguridad porque ello es la base de todo: "Quiero recuperar el Estado, recuperando su seguridad".
 
Finalmente, afirmó que el gobierno planeado será tricolor, sin importar el color del trapo de cada uno, instando así a que el Paraguay se lo salva entre todos o no lo salva nadie.