La VoZ digital | Alemania reactivó el carbón para consumo eléctrico y usará el gas ruso para llenar sus reservas para el invierno

2022-08-01 | 09:33

Crisis internacional

Alemania reactivó el carbón para consumo eléctrico y usará el gas ruso para llenar sus reservas para el invierno
103

Gentileza Gentileza
Alemania ha reactivado ya una primera planta de carbón que se encontraba en situación de “reserva” para destinarla al consumo eléctrico, mientras acumula el escaso gas ruso que sigue suministrando el Nord Stream en sus depósitos de cara al invierno.

El propósito de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzgentur) es no utilizar más el gas para el suministro eléctrico, según informa el semanario Der Spiegel.

Por el momento solo se plantea reactivar una planta en Baja Sajonia (centro del país), de acuerdo con el plan aprobado el pasado 14 de julio por el Ministerio de Economía y el Clima, que implica de facto un replanteamiento del calendario del abandono de esa energía fósil.

El ministro de Finanzas, el liberal Christian Linder, se pronunció ya el pasado fin de semana a favor de no utilizar más gas para el consumo eléctrico.

Pese a la interrupción durante diez días de los suministros a través de Nord Stream, a mediados de julio, y a que tras su restablecimiento sólo se está recibiendo en el país aproximadamente un 20 % de la capacidad, los depósitos alemanes han seguido subiendo lentamente su nivel.

 

 

infobae