La VoZ digital | Dani Alves responde a crítica de Rivaldo por elegir la Liga MX: "hay que tenerlos bien puestos"

2022-08-02 | 07:53

Fútbol internacional

Dani Alves responde a crítica de Rivaldo por elegir la Liga MX: "hay que tenerlos bien puestos"
103

Gentileza Gentileza
El lateral brasileño de Pumas, Dani Alves, envió un mensaje a su compatriota, Rivaldo, luego que el internacional amazónico declaró sus dudas sobre la conveniencia de Alves de firmar con un equipo de la Liga MX en busca de mantener el ritmo competitivo, de cara al Mundial de Qatar 2022. Además, Rivaldo consideró que su compatriota tuvo ofertas de más lucrativas, de ligas con mayor nivel competitivo.

"No sé si fue lo mejor", dijo Rivaldo en entrevista con la cadena TUDN sobre la decisión de Dani Alves de jugar en México, con todo y que consultó al seleccionador brasileño, Tite, sobre si habría algún inconveniente de jugar con Pumas, que pudiera perjudicar un posible llamado con la "canarinha" para disputar el Mundial.

Rivaldo había indicado en sus declaraciones:

No sé si (Dani Alves) ha hecho lo mejor, escoger a Pumas. Sí podía jugar en un país en el que lo vea más el entrenador, pero creo que el entrenador de Brasil tiene mucha confianza en Dani Alves por su experiencia, porque es el jugador que tiene más títulos y creo que si va al Mundial jugará muy bien. Es un poco mayor, pero tiene mucha confianza del entrenador

Dani Alves defiende su decisión
En respuesta, el lateral ex de Barcelona respondió, a través de sus redes sociales, un mensaje claramente dirigido a su compatriota

Para hacer lo que yo hago hay que tenerlos bien puestos... si no, sólo queda hablar

Estas declaraciones no cayeron bien a Dani, un asiduo usuario de redes sociales, por lo que decidió aclarar las críticas. Además, ha demostrado en la cancha que viene a jugar en México y no a pasear. En sus primeros dos partidos desde su llegada a México, Alves ha estado presente los 90 minutos de ambos encuentros y ya puso una asistencia.


Pese a que un sector de la prensa no creía que Dani Alves mostrara un buen rendimiento con los Pumas y mucho menos de arranque, el brasileño ha disputado ya un par de partidos, en los cuales ha sido titular los 90 minutos.

En su primer cotejo, ante Mazatlán FC en la Fecha 5, dio una asistencia para el gol de los Pumas en el 1-1 final, en la presentación del internacional brasileño en el campo de Ciudad Universitaria. Este domingo contra Rayados, el partido nuevamente terminó igualado a un gol.

Hasta el momento, los Pumas no conocen la victoria con Dani Alves en sus filas. Sin embargo, su fichaje se convirtió en el más destacado del Apertura 2022, que ha provocado entradas excepcionales al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en los dos juegos que ha disputado.

 

 

marca