La VoZ digital | Xavi: "Los objetivos son ganar títulos y jugar bien al fútbol"

2022-08-06 | 09:12

Fútbol internacional

Xavi: "Los objetivos son ganar títulos y jugar bien al fútbol"
103

Gentileza Gentileza
Xavi Hernández ha valorado cómo llega al equipo al Trofeo Joan Gamper, último partido antes de que arranque LaLiga la próxima semana contra el Rayo. El Pumas de Dani Alves es el rival del encuentro de mañana, en el que los culés se presentarán ante su grada. El técnico de Terrassa está satisfecho con la pretemporada y con el vestuario que tiene. Joan Laporta le ha cerrado, de momento, cinco fichajes (Christensen, Kessié, Raphinha, Koundé y Lewandowski) y ha logrado dos renovaciones: Ousmane Dembélé y Sergi Roberto

"El equipo está muy bien, viendo los entrenamientos tenemos muy buenas sensaciones. Todo el mundo entrena muy bien. Con intensidad, con buen ritmo. La gira fue muy positiva. Hemos entrenado esta semana, con calor, pero es lo que toca. Hemos generado mucha ilusión, lo vi ayer en la presentación de Robert.. Nosotros tenemos también mucha ilusión. El objetivo este año es ganar títulos y jugar bien al fútbol. Queremos hacer feliz a la gente, que se lo merece", ha comentado Xavi Hernández, que no ha dado rueda de prensa, a los medios del club.

El preparador ha deseado que el Spotify Camp Nou luzca una gran entrada en la puesta de largo de la plantilla, a la que se le va a exigir competir para ganar todos los títulos que disputa: "Necesitamos a la gente, su ilusión es fundamental. Después de varios años sin jugar el Gamper con los aficionados, será muy positivo. Intentaremos que se sientan orgullosos del equipo. Es una fiesta. Lo daremos todo e intentaremos que estén orgullosos de nosotros".


El excentrocampista también se ha referido al regreso, y a la salida del club, de Dani Alves, estrella del conjunto mexicano: "Pumas es un rival con ritmo, en plena competición, un buen entrenador. Con buenos jugadores, más allá de Dani, con Salvio en banda. Será difícil de contrarrestar. Suelen jugar con línea de tres, será un rival complicado e intenso. Es el último partido, repartiré los minutos. También servirá para despedir a Dani Alves. Se lo merece. Cuando le dije que tenía que dejar el club le dije que merecía un homenaje. Lo hablé con el presi para hacerlo realidad".

 

 

 

marca