La VoZ digital | Lactancia materna, una forma natural de alimentar por medio del seno materno

2022-08-08 | 09:58

Salud

Lactancia materna, una forma natural de alimentar por medio del seno materno
103

Gentileza Gentileza
La lactancia materna es la base de la vida y contribuye a la salud a corto y largo plazo, a la buena nutrición y a la seguridad alimentaria en situaciones que sean o no de emergencia. También, es un derecho humano que debe respetarse, protegerse y cumplirse.

Hoy, 8 de agosto, se inicia la “Semana Nacional de la Lactancia Materna”, con el III Seminario internacional, “Lactancia materna como herramienta terapéutica en la salud mental”, a las 17:00, de manera virtual y gratuita.
Inscripciones habilitadas en el siguiente link: https://bit.ly/lactancia080822 
 

En Paraguay, por Ley N° 5.508/15, se celebra la “Semana Nacional de la Lactancia Materna” en la segunda semana de agosto (8 al 14 del 2022), con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la práctica del amamantamiento, para lograr la salud plena e integral, previniendo enfermedades y disminuyendo la mortalidad infantil. 

En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública, a través del departamento de Lactancia Materna, de la dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia (DIRSINA), con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Pediatría y UNICEF, desarrollará seminarios internacionales, del 8 al 12 de agosto.

 

 

Salud