La VoZ digital | El 73% de los nuevos adjudicados por Becal provienen de universidades públicas

2022-08-08 | 22:02

EDUCACIÓN

El 73% de los nuevos adjudicados por Becal provienen de universidades públicas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López (BECAL), destacó este lunes que de los 167 nuevos adjudicados para estudiar en el exterior, unos 122 estudiaron o cursan en la actualidad su carrera en universidades públicas.

Los 167 nuevos adjudicados para estudiar en el exterior, unos 122  estudiaron o cursan en la actualidad su carrera en universidades públicas.

 

Esto representa un 73,1% del total, mientras que 26,9% son becarios provenientes de universidades privadas.

Entre las universidades públicas, los adjudicados provienen de la Universidad Nacional de Asunción; Universidad Nacional de Caaguazú; Universidad Nacional de Itapúa; Universidad Nacional del Este; Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo; Universidad Nacional de Pilar; Instituto Nacional de Educación Superior «Dr. Raúl Peña»; Instituto Superior de Bellas Artes, y el Instituto Superior de Educación Policial son las casas de estudios de los nuevos becarios.

Por otro lado, se destaca que en este semestre 116 nuevos becarios realizarán estudios de Maestría, Doctorado, Posdoctorado y Movilidad de Grado en el exterior, y otros 51 estudiantes se capacitarán en idiomas como inglés, alemán, francés y portugués en el país.

De los estudiantes de carreras de postgrado, 10 estudiarán carreras en el área de Ciencias Exactas y Naturales; 16 en Ingeniería y Tecnología; 11 en Ciencias Médicas; 8 en Ciencias Agrícolas; 31 en Ciencias Sociales; 28 del área de Educación y 63 en Humanidades. IP