La VoZ digital | Lugo, "paciente crítico, con intervenciones múltiples pero estable"

2022-08-11 | 09:25

Frente Guasu

Lugo, "paciente crítico, con intervenciones múltiples pero estable"
103

Gentileza Gentileza
El senador Fernando Lugo se encuentra en estado crítico, tras múltiples intervenciones, pero estable, según el parte médico del senador Jorge Querey, médico de cabecera del exmandatario. El legislador expresó que las próximas 48 a 72 horas serán vitales para evaluar la situación de Lugo quien permanece en terapia intensiva.

Querey relató cual fue la situación de Lugo desde la noche de ayer, en el parte médico ante los medios acerca del estado de salud del exmandatario. 

El legislador comentó que en la noche de ayer la evolución de Lugo fue crítica con la expansión del sangrado en la parte posterior del cerebro, producto del accidente cerebro vascular que sufrió en la mañana del miércoles.

A partir de ahí el equipo médico intentó realizar un tratamiento endovascular pero a raíz que el sangrad comprimía venas, no se pudo practicar. 

Posteriormente procedieron a la intervención quirúrgica, ecabezada por el doctor Feltes, la cual fue de limpieza y cerrar vasos sanguíneos. 

Una vez culminada esta, Lugo nuevamente fue derivado a cuidados intensivos. 

"Estamos estables, signos vitales, cardiacos, presión arterial estables, en niveles razonables", expresó Querey. 

El senador del Frente Guasu y médico de cabecera de Lugo acotó que la evolución será diagnosticada más verazmente a partir de las 48 a 72 horas de la intervención. 

"Actualmente estamos en el rango de no poder decir si terminamos o no con el problema", refirió.