La VoZ digital | Lugo no presentó sangrado en las últimas horas, permanece estable pero grave

2022-08-11 | 18:47

Frente Guasu

Lugo no presentó sangrado en las últimas horas, permanece estable pero grave
103

Gentileza Gentileza
El senador Fernando Lugo no volvió a presentar sangrado en las últimas horas, por lo que permanece estable dentro de su condición de gravedad, tras el accidente cerebro vascular que sufrió ayer en el Congreso. Sigue en terapia intensiva del Migone y conectado a un respirador. Así lo reportó en el último parte médico el tambien Senador y médico de cabecera de Lugo, Jorge Querey.

Querey explicó que hasta el momento están con los resultados esperados y con poca medicación. Además, indicó que sus diferentes funciones orgánicas están estables, como había informado durante la mañana. Pero Lugo seguirá sedado y conectado a un respirador.

“El contaba con otros factores que también influyeron en los problemas que tuvo ayer, es positivo que no hayamos tenido más complicaciones en las últimas horas, pero no podemos opinar sobre la evolución futura”, manifestó el legislador quien reiteró que las 48 a 72 horas posteriores a la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta madrugada, serán vitales para conocer su evolución. 

“De una lesión pequeña, eso fue evolucionando y hay que entender que tenía otros factores, otros problemas y otras medicaciones que contribuyeron a esta evolución”, acotó. 

Por el momento el expresidente de la República sigue en terapia intensiva y conectado a un respirador en el Sanatorio Migone.