La VoZ digital | Abrirán primer museo 3D de Sudamérica en Ciudad del Este

2016-06-09 | 08:53

ATRACCIÓN TURÍSTICA

Abrirán primer museo 3D de Sudamérica en Ciudad del Este
103



  •  


Un museo 3D, similar al que se abrirá desde setiembre en Ciudad del Este. Un museo 3D, similar al que se abrirá desde setiembre en Ciudad del Este.
ASUNCIÓN (Agencia IP). El primer museo 3D de Sudamérica abrirá sus puertas en Ciudad del Este en setiembre de este año junto al Shopping Paris.

Es una iniciativa del grupo empresarial "K & K  Shopping's  S.A." que junto al Snow Park convierte al Shopping París en un atractivo que se suma a la oferta turística ya posicionada del departamento de Alto Paraná, mediante el trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el sector privado.

Un total de 45 artistas de nacionalidad coreana trabajaron durante 12 meses para crear el “3D Planet” que permitirá a sus visitantes ser parte del arte.

Las obras están pintadas en las paredes, algunas de ellas sobresalen de ellas y se encuentran incompletas, de tal manera que las personas que se sacan una foto con ellas completen una acción. La consigna es captar fotografías desde ciertos ángulos, de manera a crear una ilusión óptica y la sensación de estar inmerso dentro del cuadro.

Los visitantes podrán agarrar uno de los girasoles o permitir que un cuervo del “Trigal bajo la tormenta” de Vicent van Gogh se les pose en la mano; como también, evitar un precipicio e interactuar con animales feroces. Entre otras pinturas famosas se encuentran las de Henri de Toulouse-Lautrec, Amedeo Modigliani y Pablo Picasso.

En cuanto al costo de las entradas los representantes del grupo indicaron que las mismas serán anunciadas durante la inauguración y que se podrán adquirir paquetes con las del parque de nieves a precios promocionales, según informa prensa de Senatur.

Son pocos los países en el mundo que cuentan con un museo con estas características, entre ellos se encuentran: Corea del Sur con su museo “Trucos Ópticos, que cuenta con una sucursal en Singapur, Tailandia con el denominado “Arte en el Paraíso”, Filipinas con “Art in Island”, la República Popular de China con el Museo de Hong Kong y en México con su recientemente inaugurado 3D Museo Of Wonders en Playa del Carmen.