La VoZ digital | Ingreso de un frente frío acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país

2022-08-17 | 06:18

Clima

Ingreso de un frente frío acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un miércoles fresco a cálido, con temperaturas mínimas de 18 y máximas de 25 grados. El cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Lluvias con tormentas eléctricas.

Hoy miércoles 17, se prevé que el ambiente por la mañana se torne algo cálido con vientos de intensidad moderada del sector norte y aumento de la humedad. La temperatura máxima oscilará entre 24 y 32 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 33 y 37 °C.

Por la tarde un frente frío ingresará al país, trayendo consigo vientos moderados del sur y lluvias con tormentas eléctricas puntualmente moderadas a fuerte, al principio afectará a la región Oriental y sur de la Occidental, para luego abarcar al resto del país hasta el jueves 18, ver en el siguiente boletín Aquí Boletín Especial .

Jueves 18

Las lluvias persistirán durante la mañana de este día, luego se espera rápido mejoramiento por la tarde y descenso brusco de la temperatura, los vientos serán predominantemente del sector sur y de forma moderada.
La persistencia de la masa de aire fría provocará un ambiente frío por la noche con temperaturas oscilando entre 7 y 10 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 11 y 13 °C.

Viernes 19

El día se presentaría soleado y despejado prácticamente en todo el país, vientos predominantes del sector sur y un ambiente aún más frío, con temperaturas mínimas en torno a los 3 y 7 °C en la región Oriental y en torno a los 9°C para la Occidental.
Existen altas probabilidades de ocurrencia de escarchas para el sector sureste de la región Oriental.