La VoZ digital | Un Trato Apu´a pichado con el embajador estadounidense calificó de "show mediático" las declaraciones de siginificativamente corruptos

2022-08-22 | 14:27

ANR

Un Trato Apu´a pichado con el embajador estadounidense calificó de "show mediático" las declaraciones de siginificativamente corruptos
103

Gentileza Gentileza
“Lo que se hizo fue un show mediático, lo que me parece que correspondía es que Estados Unidos remitiera a Cancillería y la Cancillería comunique como corresponde, no en un escenario casi teatral mediático. Ahora los viernes la gente espera como si fuese una final de campeonato mundial”, dijo Silvio Ovelar tras reunirse con el Canciller Julio Arriola.

Ovelar, comentó que el canciller Julio Arriola no aportó datos sobre la acusación del Departamento de Estado de los EE.UU. hacia el vicepresidente Hugo Velázquez y del ex presidente de la República Horacio Cartes, recientemente catalogados como “significativamente corruptos”.

“Para nada nos convenció su respuesta porque la embajada se niega a dar todo tipo de documentos, ellos vienen, designan, no dan pruebas, y se niegan a dar cualquier tipo de información afectando a un senador vitalicio y a un vicepresidente de la República en ejercicio”, expresó.

Agregó que el canciller indicó que el embajador de EE.UU., Marc Ostfield, se excusó de dar detalles sobre la acusación señalando que  no es costumbre de los EE.UU. otorgar informes de sus investigaciones. Refirió que Estados Unidos no actuó con seriedad con Paraguay en esta situación de esa naturaleza.

 

 

Radio 1000