La VoZ digital | Calor hasta el sábado

2022-08-25 | 07:23

Clima

Calor hasta el sábado
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un clima cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 22 y máximas de 33 grados. El cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

Desde hoy jueves y por lo menos hasta el sábado en todo el país se espera predominio de ambiente caluroso, con máximas que oscilarían en horas de la tarde entre 30 y 35°C en el sur, centro y este de la región Oriental mientras que en el norte de la misma región y el Chaco rondarían entre 36 y 40°C. Además se prevé vientos moderados del norte que en cierto pasajes del día se presentaría inclusive fuerte especialmente en la región Occidental.

Ingreso de frente frío en la noche del sábado 27.

Si bien el día sábado se prevé ambiente caluroso, el ingreso de un frente frío durante la tarde de dicha jornada propiciaría la rotación de los vientos del sector sur y un gradual descenso de la temperatura del aire. Además algunas lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, inicialmente en los departamentos del sur del país para luego ir abarcando a más sectores en el transcurso del domingo 28.