La VoZ digital | Cartes declarará de forma escrita ante Comisión Bicameral, adelantó su abogado

2022-08-30 | 09:54

Lavado de dinero

Cartes declarará de forma escrita ante Comisión Bicameral, adelantó su abogado
103

Gentileza Gentileza
HOracio Cartes declarará de de forma escrita ante la Comisión Bicameral de Lavado de Dinero. Así lo adelanró su abogado Pedro Ovelar quien añadió que la inasistencia física del exmandatario está justificada por la decisión del Juez Raúl Florentín.

“La resolución es bastante clara y fundamentada. Claramente el juez le dice que tiene que hacerlo por escrito. Él también se va a reservar el derecho de abstenerse si es que considera oportuno”, dijo. 

“Horacio Cartes con esta resolución justificadamente está diciendo ‘no voy a comparecer porque tengo esta prerrogativa legal” y el juez se la dio. Aquí hay una inasistencia justificada. Es imposible que utilicen la fuerza pública, y si lo hacen estarán cometiendo un delito pasible de un proceso penal”, aseguró. 

“Recordemos que la CBI solicitó que considerara a Cartes como un ciudadano particular. El juez clarifica que la condición de senador vitalicio le da todas las prerrogativas y las inmunidades de cualquier senador a excepción del derecho al voto”, refirió.  

“Las preguntas no llegaron aún, entiendo que a partir de hoy estarían tomando las determinaciones o enviando las preguntas, no tenemos ninguna situación nueva en ese sentido”, comentó. 

 

 

Ñanduti