La VoZ digital | Diputado presentará proyecto para otorgar 17.000 becas universitarias a jóvenes

2022-08-30 | 22:01

CONGRESO NACIONAL

Diputado presentará proyecto para otorgar 17.000 becas universitarias a jóvenes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este miércoles 31 de agosto el diputado Carlos Enrique Silva (PLRA), presentará un Proyecto de Ley que plantea la modificación de la utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) destinado a municipios y gobernaciones del país. Dicho Proyecto de Ley, plantea que por lo menos el 10% de esos recursos sean destinados a Becas Universitarias para jóvenes paraguayos.

En vista que muchos jóvenes no pueden acceder a la educación universitaria, ya que es la realidad de muchas familias en el Paraguay. En varias ocasiones autoridades nacionales presentaron alternativas interesantes, pero benefició a muy pocos jóvenes y otros incluso quedaron por el camino.

Ante esta situación, este miércoles 31 de agosto el diputado Carlos Enrique Silva (PLRA), presentará un Proyecto de Ley que plantea la modificación de la utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) destinado a municipios y gobernaciones del país.
Dicho Proyecto de Ley, plantea que por lo menos el 10% de esos recursos sean destinados a Becas Universitarias para jóvenes paraguayos. En caso de que sea aprobado mas de 17 mil jóvenes de la república podrán ser beneficiados a nuevas Becas Universitarias y por sobre todas las cosas daremos un paso mas hacia la gratuidad de la educación superior.

En caso de ser rechazado, lamentablemente continuarán los casos de corrupción, por parte de municipios y gobernaciones por la discrecional y nulo control en la utilización de los recursos destinados de nuestro país.

El diputado Carlos Enrique Silva, espera el apoyo de sus colegas como también de los distintos medios de prensa, para poder lograr esta iniciativa muy importante que será de mucho beneficio para los jóvenes paraguayos, que son el presente y el futuro del país.