La VoZ digital | Ministro Bogarín y Equipo de Alto Desempeño encabezan revisión final de Código de Buen Gobierno

2022-08-31 | 08:25

TSJE

Ministro Bogarín y Equipo de Alto Desempeño encabezan revisión final de Código de Buen Gobierno
103

Gentileza Gentileza
El proceso de revisión del Código de Buen Gobierno "que define el modelo administrativo y estilo de dirección" de la institución, se inició con un taller participativo, organizado por la Dirección Mecip denominado: "mesas de discusión" conformada por asesores, coordinadores generales, coordinadores y jefes de departamentos que cumplen funciones en diferentes áreas de la institución.

En otro nivel de revisión, lo realizó posteriormente el Comité de Buen Gobierno y,  en su revisión final a cargo de los  funcionarios de conducción superior que integran el Equipo de Alto Desempeño de la Justicia Electoral, cumpliendo de esta manera con el requisito de la revisión participativa del mismo.
 
El proceso está enmarcado en el Principio: Protocolo de Buen Gobierno de la Norma Mecip:2015 y en cumplimiento de la mejora continua de los documentos del control interno. 
 
El Ministro Jorge Bogarín destacó el esfuerzo de esta mesa de trabajo y prometió acompañar firmemente los trabajos relacionados a la implementación de la Norma Mecip: 2015 y la socialización de los documentos institucionales. Manifestó además estar en consonancia con los otros Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral en acompañar este trabajo e instó a todo el nivel directivo a apoyar y fortalecer el trabajo en equipo para la consecución de los objetivos propuestos.  
 
"El Protocolo de Buen Gobierno constituye  la forma adoptada por la Máxima Autoridad y el nivel directivo para guiar las acciones de la institución hacia el cumplimiento de su misión, en el contexto de la finalidad social del estado" (Manual de Ética Pública)
 
 
tsje