La VoZ digital | Jueves y viernes con lluvias y tormentas eléctricas

2022-09-01 | 07:19

Clima

Jueves y viernes con lluvias y tormentas eléctricas
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 21 y máximas de 34 grados. El cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas desde la tarde de este jueves.

Un frente frío ingresaría al país durante este jueves 01 generando lluvias con tormentas eléctricas, inicialmente afectaría al sur de la región Oriental para luego ir abarcando a más departamentos del país durante el transcurso de la noche y la madrugada del viernes. Cabe destacar que es alta la probabilidad de que se generen de manera puntual, fenómenos de tiempo severo, que se detallan en el siguiente boletín especial.Aquí Boletín Especial

Ya hacia el sábado, las lluvias se concentrarían en el norte y este de la región Oriental en las primeras horas de la madrugada, para luego ir mejorando, en tanto que para el resto del país la probabilidad es baja.

Descenso de la temperatura para el fin de semana

Con el avance de una masa de aire frío se espera que la temperatura comience a descender a partir de mañana viernes, por ende las mínimas oscilarían entre 14 y 19°C en ambas regiones mientras que las máximas entre 20 y 25°C en la región Oriental y oeste-centro del Chaco.

Para el sábado, las mínimas se registrarían en horas de la noche y oscilarían entre 9 y 16°C tanto para la región Oriental como la Occidental. Las temperaturas máximas rondarían entre 18 y 25°C a nivel país.

Entre el viernes y sábado predominarán vientos del sur con intensidad moderada, por lo que se prevé que la sensación térmica se mantenga por debajo de la temperatura del aire.