La VoZ digital | Arribó Cardenal Adalberto y en caravana va hasta la Catedral

2022-09-01 | 07:36

Vaticano

Arribó Cardenal Adalberto y en caravana va hasta la Catedral
103

Gentileza Gentileza
El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, investido el sábado último durante una ceremonia realizada en El Vaticano, arribó esta mañana en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde se realizó un acto de bienvenida encabezado por autoridades de la ciudad de Luque y que contó con la participación del coro de niños de esa ciudad.

Posteriormente, el religioso se trasladó en un «open bus» hasta la catedral metropolitana de la ciudad de Asunción, donde Martínez es arzobispo, donde se prevé igualmente un acto oficial.

Al conversar brevemente con los medios de prensa que registraron su llegada al país, el nuevo cardenal expresó el «saludo del Santo Padre para el Paraguay» afirmando que el Papa Francisco ama al Paraguay, y que «es un homenaje que haya nombrado a un cardenal».

«Eso ha dicho el Papa, le tiene al Paraguay en el corazón y esta elección ha sido un homenaje», expresó Martínez.

Con referencia a su nueva misión y el posible impacto que esta jerarquía puede tener en la sociedad paraguaya, Martínez afirmó que «el Paraguay es tierra fértil de gente muy cristiana» y que «debemos buscar siempre el bien común del país y sobre todo de los más pobres y las personas más necesitadas».

 

 

ip