La VoZ digital | Intensifican labores de divulgación del Voto Electrónico en el extranjero

2022-09-01 | 08:08

TSJE

Intensifican labores de divulgación del Voto Electrónico en el extranjero
103

Gentileza Gentileza
Con miras a las Elecciones Internas Simultáneas y las Elecciones Nacionales, que contarán con la participación electoral de connacionales residentes en Argentina, Brasil, EE.UU y España, la Justicia Electoral impulsa las jornadas de capacitaciones a funcionarios diplomáticos para que asistan en la divulgación de la Máquina de Votación en los referidos países, indicó el Director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro.

Mencionó que las instrucciones se realizan dando todos los detalles a los funcionarios tanto de las embajadas como de los consulados en Argentina, EE.UU, España y Brasil, de modo a generar los mejores resultados en materia del uso de la Máquina de Votación para promover la participación en los próximos comicios. “Instruimos a los funcionarios diplomáticos sobre el uso de la máquina con listas y candidaturas ficticias, explicando además el procedimiento del voto preferente”, detalló Mauro.
 
Resaltó la cooperación de la Cancillería Nacional en todas las tareas que emprende la Justicia Electoral para el fortalecimiento de la democracia, explicando que los trabajos comenzaron en Argentina, continúan en EE.UU, adelantando que se tiene previsto continuar con las tareas de instrucción en el mes de septiembre en España y Brasil.
 
Los compatriotas que residen en los países mencionados pueden concurrir a las embajadas y consulados paraguayos, para practicar plenamente su derecho al voto, utilizando la Máquina de Votación.
 
 
tsje