La VoZ digital | Medvedev contra Kyrgios, emociones fuertes en los octavos del US Open

2022-09-04 | 12:32

TENIS

Medvedev contra Kyrgios, emociones fuertes en los octavos del US Open
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Daniil Medvedev, el número uno del tenis masculino, y el controvertido Nick Kyrgios tendrán un encuentro potencialmente explosivo este domingo en el inicio de los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde también compiten los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich.

El ruso Medvedev, vigente campeón de este Grand Slam, ha navegado tranquilo por la primera semana en Nueva York, donde la atención se ha centrado sobre todo en el mágico recorrido y despedida de Serena Williams y, en menor medida, en los sobresaltos que ha sufrido su gran rival Rafael Nadal.

Sin ceder un set en las tres primeras rondas, Medvedev ha calentado motores para la tormenta que se avecina este domingo a las 19H00 (23H00 GMT) en la pista central, donde tendrá que lidiar con el impredecible Kyrgios en un duelo sin margen de error.

El ruso, en una temporada sin apenas alegrías, está obligado a llegar al menos a la final del día 11 si quiere retener el liderato del ranking de la ATP, amenazado por Nadal, el joven fenómeno español Carlos Alcaraz y, en menor medida, el noruego Casper Ruud.

Medvedev no puede buscar aliento en los precedentes ante Kyrgios, que le ha derrotado en tres de sus cuatro choques anteriores, pero sí en el sólido tenis que está exhibiendo esta semana y en la fortaleza mental que mostró en la final de un año atrás, cuando asestó la derrota más dolorosa a Novak Djokovic y alzó su primer trofeo grande.

Sus opciones también pasan por la versión de Kyrgios que comparezca en la pista del estadio Arthur Ashe, el mayor del mundo (23.800 espectadores).

Aunque siempre juega al límite del cortocircuito, el australiano suele crecerse ante los grandes rivales (14-11 en partidos contra el actual top-5 de la ATP) y, desde el inicio en junio de la temporada de hierba, en la que fue subcampeón en Wimbledon, suma 25 victorias, más que nadie en el circuito.

Carreño y Davidovich por pleno español

El menú del domingo también depara los cruces de los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, que aspiran a adelantarse en el camino a cuartos a Nadal y Alcaraz, que tienen sus compromisos el lunes.

Carreño, de 31 años, quiere tomarse la revancha frente al ruso Karen Khachanov, su verdugo el año pasado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El español, que luego le arrebató el bronce a Djokovic, está alargando en Nueva York el gran estado de forma que le llevó a conquistar el mes pasado su primer Masters 1000 en Montreal.

Davidovich, número 39 de la ATP, tendrá un desafío aún mayor en Matteo Berrrettini, decimotercer sembrado.

El cañonero italiano, que no ha faltado a la cita de cuartos en sus últimos cuatro Grand Slams, sigue a la caza de una nueva final grande después caer en la de Wimbledon el año pasado ante Djokovic, el gran ausente en este US Open por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El otro choque de octavos masculinos del domingo lo disputarán el noruego Ruud y el francés Corentin Moutet, primer 'lucky loser' (eliminado en la qualy pero sustituto luego de un jugador ausente) que sobrevive a estas alturas del grande de Nueva York.

- Tomljanovic después de Serena -

En los octavos femeninos, la australiana Ajla Tomljanovic retomará su camino después de acaparar los reflectores la noche del viernes, cuando propinó la última derrota de la carrera de Serena Williams.

Con una convicción que le ha faltado en otros momentos de su carrera, Tomljanovic desarmó la heroica resistencia de Williams bajo la presión de la pista Arthur Ashe, que soñaba con otro milagro de su ídolo.

Tomljanovic, número 46 de la WTA y derrotada en sus cuatro finales de WTA disputadas, llega fortalecida al peligroso choque ante la rusa Liudmila Samsonova que, con un perfil bajo, está luciendo uno de los mejores tenis de la primera semana de Nueva York.

Otra de las jugadoras en su mejor momento es la francesa Caroline Garcia, flamante campeona del WTA 1000 de Cincinnati.

Garcia venció con solvencia a la canadiense Bianca Andreescu, campeona del US Open de 2019, y se topará ahora con la estadounidense Alison Riske.

Por su parte la gran esperanza del tenis local, Coco Gauff, competirá en la central ante la china Shuai Zhang y la tunecina Ons Jabeur, quinta sembrada, lo hará frente a la rusa Veronika Kudermetova. France24