La VoZ digital | Comisión de lavado cita a Cartes para mañana y de no asistir no le harán preguntas por escrito

2022-09-05 | 08:43

Congreso

Comisión de lavado cita a Cartes para mañana y de no asistir no le harán preguntas por escrito
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la Comisión Bicameral de Lavado de Dinero Jorge Querey señaló que citan para mañana martes al expresidente Hpracio Cartes. En caso que no comparezca, el legislador del Frente Guasú adelantó que no le harán las preguntas por escrito al lider de Honor Colorado.

Querey aseguró este lunes que no recurrirán a ningún formulario de consultas.

"No es ese el sentido de lo que dice la Constitución Nacional. Debe dar explicaciones de determinadas circunstancias para que nosotros podamos redactar un informe fehaciente", explicó el senador a la 1080 AM.

"Ahora el tema de enviarle un cuestionario para que su bufet de abogados le hagan las respuestas a conveniencia, a medida, pierde absolutamente el sentido. Aquí no se trata de una cuestión de que pongan los abogados unas respuestas a medida", añadió.

La Comisión Bicameral presentó un pedido de auxilio judicial luego de que Cartes no compareció en la primera convocatoria, a los efectos de que se presente en la siguiente oportunidad y utilizar la fuerza pública en caso de ser necesario.

Pero el ex jefe de Estado consiguió zafar de concurrir a la convocatoria, ya que dos magistrados se declararon incompetentes para atender la petición.

Primero fue el juez penal de Garantías Raúl Florentín y luego el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, quien resaltó que Horacio Cartes puede responder a la CBI por escrito y no está obligado a presentarse, debido a que puede hacer uso de sus fueros como senador vitalicio.