La VoZ digital | Cámara Alta aprobó el feriado para la realización del Censo Nacional del 9 de noviembre

2022-09-06 | 20:24

PRIMER TRÁMITE

Cámara Alta aprobó el feriado para la realización del Censo Nacional del 9 de noviembre
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ahora el proyecto que establece la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 pasa a la Cámara de Diputados, donde se deberá tratar. Si se aprueba en este estadio del Congreso Nacional, la sanción será remitida al Poder Ejecutivo.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto que establece la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 para el miércoles 9 de noviembre. El documento será remitido a Diputados para su sanción.

En esta fecha se decretará feriado para la movilización de más de 210.000 participantes, entre censistas y supervisores, para el operativo.

El INE habilitó una plataforma de inscripción para todos aquellos interesados en participar del operativo censal, y cuenta además con convenios con el Ministerio de Educación (MEC) y universidades para la participación de docentes y estudiantes universitarios.

Junto con el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el IV Censo Nacional Indígena, que prevé a unos 117.150 miembros de 19 pueblos indígenas.

Dentro de los trabajos previos a la realización del Censo 2022, la INE se encuentra realizando la actualización cartográfica de todos los distritos del país. Este proceso, llamado «pre-censo», implica mapear las unidades de viviendas, unidades económicas y referencias con las informaciones asociadas.