La VoZ digital | Anuncian un jueves caluroso con máximas de 37 grados

2022-09-08 | 07:27

Clima

Anuncian un jueves caluroso con máximas de 37 grados
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 37 grados. El cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

Hoy jueves 8, se prevé el día más caluroso de esta semana, la temperatura oscilaría entre 38 a 40 °C en la zona del Chaco y el noroeste de la región Oriental; entre 35 a 37 °C en el centro y suroeste de la región Oriental y al este entre 33 a 35 °C. Además, se espera viento moderado e inclusive fuerte del sector norte y escasa nubosidad.

Incursión de frente frío

Mañana viernes 9, en horas de la madrugada, un frente frío estaría ingresando al territorio nacional, afectando inicialmente al bajo Chaco y a los departamentos de Ñeembucú y Misiones, para luego avanzar hacia los demás departamentos del país, generando viento moderado del sector sur y un marcado descenso de la temperatura. Si bien se observa poco contenido de agua en atmósfera, se espera el desarrollo de lluvias leves y dispersas, principalmente al este y sureste del país.

Durante la madrugada del sábado 10, sería el periodo más favorable para el desarrollo de las lluvias leves y dispersas en el centro, este y norte del país. Al este podrían generarse tormentas muy aisladas y de corta duración. Luego, se espera un rápido mejoramiento y una disminución de la nubosidad, con la persistencia del viento moderado del sur y el descenso de la temperatura.