La VoZ digital | Mario Abdo promulga ley de financiamiento de la Ruta PY12 en el Bajo Chaco

2022-09-11 | 09:52

Obras

Mario Abdo promulga ley de financiamiento de la Ruta PY12 en el Bajo Chaco
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suscribió la promulgación de la ley de préstamo para financiar las obras de pavimentación de la Ruta PY12, entre Chaco’i y Gral Bruguez, cumpliendo con un anhelo de décadas de los pobladores.

La ruta PY12 «Vice Presidente Sánchez» será mejorada con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 215 millones.

Las principales intervenciones del proyecto consistirán en la pavimentación de cerca de 142 km de la Ruta PY12 (extensión total de 744 km), más 22 km de accesos y 2 km de vialidad urbana.

El préstamo fue sancionado por el Congreso el pasado 31 de agosto y el jefe de Estado decretó la promulgación este viernes 9 de septiembre.

El Ministerio de Obras Pública (MOPC) informó que los trabajos de fiscalización de obras ya están en licitación y se lanzará próximamente la convocatoria de las obras viales.

El mejoramiento de esta vía permitirá una nueva ruta en paralelo a la Transchaco en el departamento de Presidente Hayes. La pavimentación se concretará después de 65 años.

 

 

ip