La VoZ digital | TSJE: Inician Foros dirigidos a estudiantes involucrados en Plan Nacional de Pasantías 2022-2023

2022-09-12 | 09:52

TSJE

TSJE: Inician Foros dirigidos a estudiantes involucrados en Plan Nacional de Pasantías 2022-2023
103

Gentileza Gentileza
Desde este lunes 12 hasta el 26 de septiembre, la Justicia Electoral transmitirá, a través de sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Youtube, una serie de foros para los estudiantes que cumplirán funciones en las Pasantías Educativas Laborales y las Pasantías Socio Comunitarias.

En estos espacios, los estudiantes y la ciudadanía interesada podrán aprender sobre la Reseña Histórica de la Justicia Electoral, el Sistema Electoral Paraguayo, la puesta en marcha del Voto Electrónico y la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en jornadas eleccionarias.
 
Otros tópicos que forman parte de las instrucciones serán la aplicación de la Mesa de Ayuda y los planes en torno al Voto Accesible, el rol de las Organizaciones Intermedias en la sociedad y la importancia de contar con el Registro Cívico Permanente.
 
Los panelistas de estos foros serán el Director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro; el Director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic; el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto von Streber; la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano; el Coordinador General de Servicios Electorales, Nery Velilla y el Director del Registro Electoral, Alfredo Gamarra.
 
Estos foros replicarán el exitoso despliegue del 2021, donde aproximadamente 2.500 estudiantes participaron activamente de las Elecciones Municipales por medio de las Pasantías Educativas. Con este objetivo la Justicia Electoral dedica esfuerzos en las capacitaciones y las prácticas dirigidas a los jóvenes que trabajarán en el marco de este plan desplegado en el proceso electoral de las Elecciones Nacionales.
 
Los mismos serán transmitidos los lunes, miércoles y viernes, desde el 12 de septiembre hasta el 26 de septiembre, a partir de las 18:00hs., a través de los perfiles de la Justicia Electoral en Facebook (https://www.facebook.com/Justicia.Electoral.Paraguay), Twitter (https://twitter.com/TSJE_Py) y Youtube (https://www.youtube.com/user/justiciaelectoral). 
 
 
tsje