La VoZ digital | Día soleado y tarde cálida en todo el país

2022-09-16 | 06:20

Clima

Día soleado y tarde cálida en todo el país
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un viernes fresco a cálido, con temperaturas mínimas de 12 y máximas de 29 grados. El cielo despejado, vientos variables.

Para hoy viernes 16, se prevé un día soleado con vientos variables y temperaturas cálidas a calurosas por la tarde en torno a los 25 y 31° en todo el territorio nacional.

Fin de semana cálido a caluroso

Para el sábado 17, se espera un amanecer fresco con temperaturas mínimas oscilando entre 14 y 18 °C, cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste de intensidad moderada durante el día. La tarde se presentará cálida a calurosa con temperaturas entre 29 y 34 °C para la región Oriental, mientras que para el Chaco oscilará entre 36 y 38 °C inclusive.

Para el domingo 18, los pronósticos indican que al final de la jornada incursionaría un leve frente frío, generando a su paso el desarrollo de tormentas eléctricas inicialmente al sur del país para luego extender su influencia a más departamentos del centro, sur de la región Oriental y el Bajo Chaco. El viento rotará al sector sur y se proyecta el descenso gradual de las temperaturas para los próximos días.